19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Se perdió tu smartphone? Siete apps para buscarlo

Distintos expertos recomiendan mantener toda clase de precauciones con respecto a la información que se aloja en estos equipos. ‘Sleep Better’: Conoce tu calidad de sueño con esta aplicación

¿Se perdió tu smartphone? Siete apps para buscarlo Estas distintas aplicaciones podrían ayudarte a encontrar tu celular, en caso de pérdida o robo.

1. Find my iPhone: A través del servicio de iCloud, esta aplicación localiza los dispositivos de Apple que han sido robados o perdidos. Para poder utilizarla, basta con activar la opción en la configuración de la nube. Además de localizar el iPhone, brinda medidas adicionales para recuperar la información, proteger los datos y bloquear el dispositivo.

2. Wheres my Droid: Disponible para Android y lista para ser descargada en Google Play, esta ‘app’ tiene la capacidad de timbrar al móvil desde una ubicación remota, para encontrarlo con mayor facilidad. En caso de robo, pueden obtenerse las coordenadas del aparato vía GPS, y proteger mediante una clave todas las demás aplicaciones.

3. Prey: Es una de las aplicaciones contra robos más completas de la actualidad, y funciona para Android y iOS. Permite rastrear tu teléfono a través de otro dispositivo, mediante el uso de GPS y triangulación de WiFi. Además, es capaz de controlarlo desde una ubicación remota, para que tome fotografías del lugar donde se encuentra.

4. Lookout: Disponible para Android y iOS, tiene la capacidad de rastrear al teléfono, haciendo copias de seguridad que notifican al dueño la ubicación de sus últimas conexiones, mediante el envío de fotos y posiciones del dispositivo. Además, el usuario puede bloquear a distancia el teléfono, para que nadie más pueda utilizarlo.

5. NQ Mobile Security: Especialmente diseñada para proteger a los celulares que cuenten con un sistema operativo de Windows, es una de las pocas en el mercado que ofrece un buen servicio de localización para esa clase de dispositivos. También cuenta con un servicio de antivirus, que protege al teléfono de cualquier tipo de amenaza.

6. Cerberus: Exclusiva para Android, promete un rango de error menor al de la gran mayoría de aplicaciones, que por lo general, es de 200 metros a la redonda. Debido a su sofisticado sistema de ubicación y sensor de movimiento, es capaz de mostrar una mayor precisión en la localización del teléfono, y sus movimientos en tiempo real.

7. McAfee: La ‘app’ de este reconocido antivirus, además de proteger a los dispositivos de cualquier software malintencionado, presenta la posibilidad de rastreo en caso de pérdida o robo. También puede encender la cámara del teléfono para hacer capturas de la persona que lo tiene, y bloquear el acceso a todas las aplicaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada