20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se llevó a cabo el primer transplante de pene

La operación fue hecha en Estados Unidos.

Se llevó a cabo el primer transplante de pene (Foto: Difusión)

El primer transplante de pene en Estados Unidos, un logro médico increíble, se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de mayo en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Thomas Manning de 64 años, fue el suertudo paciente quien, debido a un cáncer, había perdido su miembro años atrás. Debido a ello, Manning decidió someterse a una cirugía que duraba más de 15 horas pero que prometía devolverle su miembro.

Dentro del Hospital General de Massachusetts, los doctores a cargo fueron los líderes del equipo quirúrgico, el Dr. Dicken Ko y el Dr. Curtis L. Cetrulo. Ambos médicos aseguran que el paciente se está recuperando positivamente, sin embargo está en observación pues todo esto es un terreno nuevo para todos.

Los doctores se demoraron tres años en analizar y planear esta operación. A modo de prueba, utilizaron disecciones meticulosas en laboratorios y cadáveres para analizar la anatomía y el desarrollo de los tejidos.

Asimismo, los especialistas aseguraron que se animaron a realizar esta operación pues muchos hombres que pierden esta parte de su cuerpo sufren de problemas psicológicos. Por ello,esta cirugía solo se hará a este tipo de personas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada