19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Se justifican los feriados largos para el sector público?

Publimetro conversó con el presidente de Conatur, Carlos Canales, sobre la utilidad de los días libres durante el año.

¿Se justifican los feriados largos para el sector público? (Foto: USI)

Absolutamente. El turismo interno es un gran motor de desarrollo en un país. No se necesita atraer turistas extranjeros para promover los negocios y actividades económicas ligadas a este sector (léase hospedaje, alimentación, transporte, etc.). El turismo interno genera mucho trabajo y lo mejor es que se realiza de forma descentralizada en todo el territorio nacional.

Por otro lado, es una actividad muy inclusiva. Países como México y Brasil basan su sustento económico en este tipo de turismo, más que en el receptivo, es decir, el que fomenta la visita de extranjeros. En estos lugares, existe un gran grueso de la población que se moviliza y viaja por feriados o vacaciones para hacer actividades diversas.

En el caso del Perú, el turismo interno se desarrolla más por el circuito terrestre. Lo que más gusta son los viajes de dos horas y cinco horas, sea en bus o en auto particular. Los destinos favoritos suelen ser Ica, Arequipa, Trujillo, Huancayo y Piura.

Los lectores opinan

  • Katherine Bueno
    No se justifica. Hay un porcentaje importante de trabajadores del sector público que no puede costearse un viaje al interior.
  • Fernanda Arismendis
    En realidad, la mayoría de trabajadores del sector público están en contra porque los obligan a reponer las horas perdidas.
  • Aquiles Bernabel
    Sí se justifica, solo si con eso el peruano va a conocer su realidad, su patrimonio y así aprenderá a querer y respetar a su país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada