11 de diciembre de 2017

Temas del día

Se inicia el festival de cómic ‘Ciudad de Lima’

Más de 20 expositores participan desde hoy en este importante encuentro que tendrá invitados extranjeros. Habrá talleres, concursos y presentación de nuevos libros.

Se inicia el festival de cómic ‘Ciudad de Lima’ Nuestra capital entra en onda cómic este fin de semana con un programa variado.

Por: Sabrina Rodríguez
Los amantes del cómic tienen una cita imperdible a partir de hoy: el I Festival Internacional de Dibujo, Historieta e Ilustración ‘Ciudad de Lima’, organizado por la Municipalidad de Lima y la Librería Contracultura.

Talleres de historietas, presentaciones de nuevos cómics peruanos, mesas redondas con dibujantes extranjeros y hasta un concurso infantil son las propuestas de esta primera edición del festival, que se realizará de manera gratuita en la Casa Rímac del centro de Lima (Jr. Junín 323) hasta este domingo 5.

“La historieta solo se ve como distracción y evasión. Con este festival, queremos que se conozca como un medio de educación y reflexión”, explica a Publimetro Benjamín Corzo, director de la Librería Contracultura.

Las actividades comienzan hoy a las 6 p.m. con la apertura del festival, en el que se podrá ojear y comprar fanzines e historietas, además de conocer el trabajo de editorales independientes.

Más de 20 expositores mostrarán sus producciones. A las 7 p.m. se realizará la inauguración oficial con un homenaje a algunos historietistas peruanos como Francisco Miró Quesada Cantuarias (creador de El Supercholo) y el iquiteño Hernán Bartra, reconocido por sus personajes infantiles como el Coco. Mañana sábado, todos los asistentes recibirán de regalo algunas historietas. Además, habrá talleres de guion para cómic desde las 10 a.m.

Los interesados pueden inscribirse en el correo galeriapanchofierro@munlima.gob.pe. El domingo, además de los talleres y conferencias, habrá una ‘Limatón del Cómic’ para escolares de secundaria. Los participantes deberán crear una historieta de cuatro páginas en solo dos horas.

El ganador será elegido por un jurado internacional. El festival se completa con proyecciones gratuitas en Cineplanet del Centro Cívico de las películas Persépolis y Boogie el aceitoso, basadas en cómics.

Entre los invitados extranjeros destacan los dibujantes Sergio Langer y Diego Bianchi de Argentina, Fabio Zimbres de Brasil y los chilenos José Palomo y Carlos Reyes González.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO