23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pisco peruano al mundo: creció 104% en sus exportaciones

En el primer semestre del año, 9 productos de bandera generaron ganancias por US$1.158 millones

Pisco peruano al mundo: creció 104% en sus exportaciones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que entre enero y junio de este año se han logrado exportaciones por más de US$1.158 millones con respecto a nueve de los diez productos bandera peruanos .

De esta manera, se logró un crecimiento del 27% con relación a igual periodo del 2010.

El pisco peruano fue el producto que mostró mayor crecimiento con el 104% y una exportación de un millón 728.049 dólares.

Los productos bandera peruanos son expresiones culturales que sus orígenes o transformaciones han ocurrido dentro del territorio peruano con características que representan la imagen del país que busca lograr ofertas exportables y que se consolide su presencia en los mercados internacionales.

Estos son : Algodón, café, espárragos, alpaca, joyería de plata, maca, pisco, lúcuma, cerámica de Chulucanas y la gastronomía peruana, esta última fue la que no está considerada dentro de la suma de exportaciones.

El algodón tuvo un crecimiento de 24% con exportaciones de más de 629 millones de dólares, mientras que el café logró alzas de 83% con más de 281 millones de dólares. Por otro lado, la joyería de plata mostró una reducción del 16% con respecto al año pasado con poco más de 4 millones de dólares cuando aún no era declarado producto bandera.

Tags

Ir a portada