12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se gasta menos de 300 dólares en salud

Peruanos destinan unos 289 dólares anuales a este rubro. En otros países de la región, se invierte por lo menos 800 dólares.

Se gasta menos de 300 dólares en salud Según la CCL, el Perú tiene mucho techo para inversiones en salud curativa y prevención. (Foto: USI)

Por: Valeria Aramayo

Los peruanos tienen un gasto anual per cápita promedio de US$289 en salud, indicó ayer Mario Mongilardi, presidente del Gremio de Salud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La cifra incluye el costo de insumos y servicios médicos preventivos y curativos, así como las actividades de planificación familiar, de nutrición y atención de emergencias.

Este monto es bajo en comparación con el promedio invertido por ciudadanos de otros países de la región, como Argentina y Chile, con un gasto mayor a los US$800 en cada caso, según cifras del 2012 del Banco Mundial.

Tanto el sector privado como el público han incrementado su inversión en salud en los últimos años, pero el país “todavía tiene mucho potencial para invertir en salud, especialmente en el campo de la prevención”, destacó Mongilardi.

Según Mongilardi, el incremento del número de trabajadores formales afiliados a Essalud ha obligado a realizar una mayor inversión en infraestructura. De forma similar, la adquisición de diversas clínicas por parte de compañías aseguradoras ha contribuido a dinamizar el sector.

Tags

Ir a portada