19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se estabilizan los precios de las viviendas en Lima

El metro cuadrado en Lima no subirá más de 5% este año. Los precios serán más estables en algunos distritos e incluso bajarán en San Borja.

Se estabilizan los precios de las viviendas en Lima (Foto: USI)

Luego de que los precios de las viviendas en Lima se dispararan en los últimos cinco años –hasta duplicar su valor en algunos casos–, el metro cuadrado comienza a estabilizarse y no subirá más de 5% este año, según proyecta Alan Roif, director regional de la empresa inmobiliaria RE/MAX Perú.

Si bien en algunos distritos como San Miguel y Puente Piedra los precios mantendrán un crecimiento cercano al 20%, otros como Miraflores, Barranco, San Isidro y La Molina no superarán un 6%. Y en San Borja, incluso, los precios se reducirán.

Roif explica que el valor del metro cuadrado seguirá subiendo en los distritos que aún no han tenido un crecimiento alto, mientras que los demás mantendrán tasas de crecimiento reducidas.

En el caso de San Borja, comenta Roif, “los precios bajarán porque los parámetros de construcción han cambiado”. Más requisitos, nuevos límites de altura para ciertas zonas y la falta de terrenos disponibles en este distrito perjudican a los constructores.

Otra tendencia de este año es que, debido al elevado precio del metro cuadrado en algunos distritos, las empresas constructoras se concentrarán solo en proyectos más rentables.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada