25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se escucha por primera vez voz humana reproducida en Marte

Charlie Bolden, administrador de la NASA, fue quien dio el especial mensaje en una grabación enviada en el Curiosity.

Se escucha por primera vez voz humana reproducida en Marte
(Video: YouTube)

Un día importante para Estados Unidos. La voz humana llegó por primera vez a Marte mediante una grabación del explorador Curiosity. Esta transmisión también se escuchó en las instalaciones de la NASA en Estados Unidos hace unas horas.

La tarea actual de la agencia aeroespacial es obtener información a través del análisis del cráter Gale, que será clave para conocer si Marte fue o será apto para albergar vida. Pasamos a continuación una traducción del mensaje.

“Hola, soy Charlie Bolden, administrador de la NASA, hablando con usted a través de la capacidad de difusión del Curiosity Rover, que ahora está en la superficie de Marte”.

“Desde el principio de los tiempos, la curiosidad de la humanidad nos ha llevado a buscar constantemente algo nuevo… Nuevas opciones de vida más allá del horizonte. Quiero felicitar a los hombres y mujeres de nuestra familia de la NASA, así como a nuestros socios comerciales y gubernamentales de todo el mundo por haber dado un paso más en Marte”

“Curiosity traerá beneficios a la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano”.

Tags

Ir a portada