18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se ejercía la prostitución en locales de masajes del jirón de la Unión

El operativo se hizo luego de una labor de inteligencia que tomó una semana en la que fiscalizadores encubiertos develaron el verdadero giro de los servicios ofrecidos.

Se ejercía la prostitución en locales de masajes del jirón de la Unión (Difusión)

Andina. Cinco locales comerciales del jirón de la Unión donde se ejercía la prostitución clandestina bajo fachada de salones de masajes terapéuticos fueron clausurados por la Municipalidad de Lima durante un operativo contra el meretricio y la trata de personas realizado junto con la Policía Nacional.

Los fiscalizadores intervinieron los establecimientos Natura Relax (N° 203), Masajes Shantala (N° 233) y el stand ubicado en el número 235 de la Galería Comercial Boza, además de Masajes Luna (N° 137) y el N° 139, situados en el primer piso de la Galería La Gran Vía ; ambos edificios en la octava cuadra del Jirón De la Unión.

Al momento de la clausura se encontró a dos mujeres trabajando en cada local junto a algunos clientes, y pese a que éstas negaron ofrecer servicios sexuales.

A esto se agrega que durante el operativo se encontraron preservativos en los establecimientos cuyos ambientes eran estrechos, estaban sucios y carecían de agua potable y ventilación, por lo que el personal de Fiscalización y Control de la comuna procedió a cerrarlos de inmediato y a imponer a sus administradores una multa de dos UIT equivalente a S/ 7,700.

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima , Cristian Rosenthal, expresó que el objetivo del operativo es erradicar ese tipo de actividades ilegales en el Centro de Lima y así evitar que se exponga la salud y la seguridad de las personas.

Asimismo, sostuvo que con esta intervención, el transitado jirón De la Unión queda libre del meretricio pues el 4 de diciembre del año pasado se realizó un operativo similar en la Galería Vía Venetto.

En tanto, las mujeres intervenidas en los cinco locales fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde la policía investiga si hay algún tipo de mafia coordinada detrás de esta ilícita actividad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada