20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Se demuestra relación entre el Movadef y Sendero Luminoso

Interceptaciones telefónicas legales descubrieron una intensa relación entre el Movadef con la cúpula de Sendero Luminoso.

Se demuestra relación entre el Movadef y Sendero Luminoso Ministerio Público

(Andina). El fiscal coordinador de la Fiscalía Superior Penal Nacional, Víctor Cubas Villanueva, reveló hoy que una serie de interceptaciones telefónicas legales descubrieron una intensa relación entre el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) con la cúpula de Sendero Luminoso.

Manifestó que se tienen archivos del seguimiento efectuado a los terroristas que actuaron en la zona del Huallaga , con Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’ .

“Con las correspondientes autorizaciones y cumpliendo con las garantías del debido proceso, se hicieron interceptaciones telefónicas cuya información se registró en archivos en las que aparecen conversaciones entre gente que está comprometida en actos terroristas con el Movadef ”, precisó.

Cubas Villanueva agregó que ese material es parte de la investigación que efectúa la fiscalía con el apoyo de las fuerzas del orden, para esclarecer el alcance de la relación entre Movadef con Sendero Luminoso .

“Una vez concluida este proceso se formalizará, en las próximas semanas, la denuncia penal contra los responsables ante el Poder Judicial”, señaló.

Asimismo, refirió que es posible que en tres o cuatro semanas, los fiscales encargados estén decidiendo formular la denuncia contra los responsables, según los resultados de las investigaciones que se están actualmente practicando.

Además señaló que el Ministerio Público viene investigando a aquellos estudiantes universitarios que de forma consciente o sin saberlo puedan estar incurriendo en el delito de apología al terrorismo al seguir las prédicas del movimiento de fachada del senderismo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada