25 de septiembre de 2018
|

¿Se debería legalizar el consumo de algunas drogas?

Publimetro conversó con Milton Rojas, responsable del programa ‘Lugar de escucha’ de CEDRO, sobre el tema.

¿Se debería legalizar el consumo de algunas drogas? (Foto: USI)

Por:
El consumo de drogas no está penalizado en el Perú, pero sí su comercialización. Pensar en liberar la producción de drogas no es prudente porque nuestro país es uno de los principales productores de cocaína en el mundo. Con ello, la oferta de esta droga es muy grande y a precios muy asequibles. Si se despenaliza totalmente la comercialización, dar ayuda profesional a los 70 mil adictos a la cocaína y a los 80 mil adictos a la marihuana que tenemos en el país se dificultaría aún más.

Muchos creen que con la legalización se podría combatir el narcotráfico, pero eso solo sería hacer un experimento. Algo similar pasó en Suecia y Gran Bretaña, donde se despenalizó el consumo de marihuana y luego se tuvo que volver a penalizar porque su uso se despuntó.

Además, sería muy peligroso para los adolescentes, ya que el daño causado en el sistema nervioso central de los menores por el consumo de marihuana es aún más grave, con trastornos de personalidad y bajo rendimiento académico.

Los lectores opinan

  • José Ferreyros
    Sí. Los hombres tenemos la libertad de consumir lo que queramos y el Estado no debería prohibirlo. Es nuestro cuerpo.
  • Hedy Quino
    Sí, para que la delincuencia causada por el narcotráfico baje. El consumidor seguirá comprando esté o no legalizada la droga.
  • Raúl Arias
    No, porque el Perú no está preparado para eso. De darse se le haría más daño al país y sobre todo a la juventud.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada