21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se cumplió un mes de la muerte de Walter Oyarce

Juicio oral por muerte de hincha aliancista se iniciará en tres meses. 48 Juzgado Penal recabará en este periodo toda la información del Ministerio Público

Se cumplió un mes de la muerte de Walter Oyarce Foto: USI

El 24 de setiembre fue un día negro para el fútbol. El hincha aliancista Walter Oyarce fue lanzado violentamente desde un palco del Estadio Monumental y falleció minutos después camino a la clínica.

Los principales sospechosos, David Sánchez Manrique (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’) se encuentran en el penal de Piedras Gordas (Richard Valverde, ‘Negro Ampilio’, está en el penal Castro Castro), a la espera de un juicio que determine su culpabilidad o inocencia.

El juicio oral, a cargo de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, se iniciará recién en tres meses, luego de que el 48º Juzgado culmine la etapa de instrucción, en la que recabará toda la información solicitada al Ministerio Público.

¿Y el fútbol?
La muerte de Oyarce puso sobre el tapete el tema de la seguridad en los espectáculos deportivos:

  • Los clubes de fútbol profesional suscribieron un protocolo con estrictas medidas de seguridad, entre las que destacan el hecho de que se hagan responsables por todo acto delictivo en los estadios, incluso en zonas privadas (como ocurrió en el caso de Oyarce).
  • Ahora los hinchas deben asistir al estadio con su DNI y evitar llevar elementos que puedan ser utilizados para agredir a otra persona (incluso se les quita las correas antes de pasar a tribunas).
  • El Estadio Monumental aún no recibe la autorización para servir de sede a nuevos partidos. La ‘U’ está jugando en el Callao.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada