23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se complica seguir en la comisión por flujo

Líneas de teléfono colapsadas, páginas web que se cuelgan y largas colas enfrentan los afiliados a las AFP que desean mantener actual comisión. Las AFP ya proponen soluciones.

Se complica seguir en la comisión por flujo Si hasta el 31 de marzo no se hace el trámite, el afiliado pasará a la comisión por saldo.

En los últimos días, miles de peruanos han tratado de realizar el trámite para solicitar a sus AFP permanecer en la comisión por flujo, es decir, sobre la remuneración. Lamentablemente, han surgido complicaciones.

Líneas telefónicas colapsadas, páginas webs que se cuelgan y largas colas son el panorama que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones deben afrontar.

En el local de AFP Prima, ubicado en la calle Chinchón de San Isidro, se registraron largas colas donde las personas esperan por horas, según informó RPP.

Una visita de Publimetro a esta misma agencia el último sábado corroboró el hecho. Interminables colas hacían que los afiliados esperaran por más de una hora para poder realizar el trámite. ¿Pero qué están haciendo las AFP para agilizar este proceso?

Prima AFP anunció que a partir de hoy simplificarán el trámite a través de su página web. BBVA Horizonte AFP ha implementado siete oficinas móviles en las salas de Cineplanet de San Miguel, Centro de Lima, Santa Clara, San Borja, Independencia y Miraflores. AFP Integra está atendiendo también los sábados desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m.

Cabe recordar que el plazo para hacer este trámite vence el 31 de marzo. Si se decide hacer de manera presencial solo hay plazo hasta el miércoles 27 (antes de los feriados de Semana Santa). Después de ese día, solo podrá hacerse por teléfono o Internet.

Tags

Ir a portada