18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Se debe colocar foto en el currículum vitae?

Expertos resuelven la duda.

¿Se debe colocar foto en el currículum vitae? Currículum Vitae. (Shutterstock)

Al momento de postular a un puesto laboral, el tema de la foto en el currículum se convierte en un debate. Incluso, no hay un consenso entre reclutadores profesionales.

Por ejemplo, en la mayoría de países de Europa continental es normal poner una foto, mientras que en sitios como el Reino Unido, Australia e India es algo inapropiado.

Kickresume (una red de trabajo) argumenta que el colocar una foto en la hoja de vida puede jugar en contra del aspirante debido a que, involuntariamente, el reclutador puede discriminarlo por su imagen.

Sin embargo, el columnista de Forbes, Rob Asghar, afirma que no poner la foto en un sitio profesional como LinkedIn es algo “ingenuo y poco profesional”. Afirma que los reclutadores seleccionan los currículum que tienen una foto, porque cuando él las envió (con foto), aplicó a muchas ofertas más que cuando no lo hizo. “Yo no soy George Clooney pero de seguro pensaron que soy un tipo agradable con una buena sonrisa y decidieron llamarme”.

En ocasiones, se ha dicho que los profesionales de recursos humanos cuentan con entre seis y ocho segundos para revisar la hoja de vida. Por lo que si hay una foto, el 19% de ese tiempo lo van a dedicar a evaluarla en vez de revisar las habilidades y conocimientos que permitan saber más sobre usted, tal como afirma The Ladders, el portal de empleo estadounidense.

Por lo tanto, si usted finalmente decide en colocar su imagen en la hoja de vida, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones lo siguiente:

-Buena calidad en la imagen
-La toma debe ser frontal, una imagen para documento funcionará muy bien.
-Es importante lucir profesional. No sonría demasiado, ni parezca amargado o bravo.
-Use fotos recientes.
-Evite los retoques excesivos en Photoshop.

Con información de Finanzas personales.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada