25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

SBS redujo a la mitad el plazo para cambiar de fondo de pensiones de las AFP

El proceso de trámite de traslado de los fondos de pensiones de las AFP ahora demorará entre 6 días y 27 días hábiles para hacer efectivo el traslado.

SBS redujo a la mitad el plazo para cambiar de fondo de pensiones de las AFP La SBS señaló que con la reducción del plazo para cambiar de fondo se busca ofrecer servicios más eficientes en el Sistema Privado de Pensiones. (Foto: GEC)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó reducir a la mitad el plazo que tienen los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) para cambiar sus ahorros jubilatorios de un fondo a otro.

Como se conoce, en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) existen actualmente cuatro fondos: fondo 0, fondo 1, fondo 2 y fondo 3. De los 7’131,902 afiliados a una de las cuatro AFP que opera en el mercado local (Prima, Profuturo, Habitat e Integra), el 91.5% (6’530,516 personas) se encontraba en el fondo 2 a marzo del 2019, según datos de la SBS.

De acuerdo con una resolución emitida por la SBS, que fue publicada hoy en El Peruano, se establece que el proceso de trámite de traslado de los fondos de pensiones demorará entre 6 días hasta un máximo de 27 días hábiles para hacer efectivo el traslado. Antes el referido proceso tomaba entre 27 y 49 días hábiles.

La resolución también incluye la eliminación de la clave privada de seguridad, en caso el afiliado efectúe el traslado de fondo por medios virtuales pero manteniendo los protocolos de seguridad que establezca cada AFP para garantizar la identidad de su afiliado.

En un comunicado, la SBS dijo que el referido cambio busca ofrecer servicios más eficientes en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

NOTAS RELACIONADAS

EsSalud agasajó a más de mil madres de los Centros de Adulto Mayor por su día | FOTOS

Día de la Madre: Cócteles para mamá hechos con pisco

Día de la Madre: Sé buena mamá, pero no descuides otros aspectos de tu vida

Día de la Madre: canciones ideales para dedicarle a mamá

Las actividades de la Municipalidad de Lima por el Día de la Madre

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada