18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un satélite para observar la Tierra

El satélite europeo de observación de la Tierra Sentinel-2A fue colocado en órbita. Se dedicará a supervisar las costas y permitirá analizar terrenos, cultivos y bosques. FOTOS Pakistán: Ola de calor deja más de 450 fallecidos

Se trata del quinto lanzamiento de este cohete ligero europeo que voló por primera vez en febrero de 2012. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El Sentinel-2A fue colocado en órbita por un cohete Vega lanzado en la madrugada del martes desde la Guyana francesa . Se trata del quinto lanzamiento de este cohete ligero europeo que voló por primera vez en febrero de 2012.

PUEDE INTERESARTE: Argentina: Le depositan dinero por error, lo gasta y termina presa

Vega tenía como misión colocar este satélite de más de una tonelada a 786 kilómetros de la Tierra. Construido por Airbus , el Sentinel-2A es el segundo satélite del ambicioso programa europeo de observación de la Tierra bautizado como Copernicus.

Se dedicará a supervisar las costas y permitirá analizar terrenos, cultivos y bosques. Señalan que será útil tanto para el medio ambiente, como para la agricultura y la seguridad vial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada