21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

SAT revisará de oficio las 'fotopapeletas' emitidas en 2013

Este año se han emitido más de 115 mil ‘fotopapeletas’, pero solo el 5% de ellas fueron impugnadas.

SAT revisará de oficio las 'fotopapeletas' emitidas en 2013 La revisión no considerará las 'fotopapeletas' emitidas en vías de alta transitabilidad como la Panamericana Sur. (Foto: USI)

El Servicio de Administración Tributaria anunció que revisará de oficio las más de 115 mil ‘fotopapeletas’ emitidas durante el 2013, sin necesidad de que el usuario realice algún reclamo.

El jefe de este servicio de la Municipalidad de Lima, Juan Cavero, explicó que “aquellas fotopapeletas por exceso de velocidad que carecen de sustento técnico serán declaradas inválidas y, de ser anuladas, se procederá al reembolso del monto al ciudadano afectado“.

Detalló que para este proceso no se toma en consideración “las vías de alta transitabilidad como son la Panamericana Norte y Sur o la Vía Expresa”, sino las zonas donde la señalización no fue adecuada.

Esta medida se tomó luego de la sesión realizada en el Congreso que reunió al gerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro; la gerenta de Transporte Urbano, María Jara; así como a representantes de la Policía Nacional.

La sesión se realizó a raíz de los numerosos reclamos entorno a este sistema de control electrónico de tránsito en diversas vías de la ciudad. Además, dejó en claro la falta de información entre los usuarios, al conocerse que solo el 5% de ellos han impugnado.

Finalmente los miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor han solicitado que la Municipalidad de Lima evalúe las ‘fotopapeletas’ emitidas en años anteriores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada