24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

SAT: averigua si un vehículo tiene papeletas u orden de captura

El ente recaudador de Lima ofrece a los ciudadanos alternativas de consulta gratuita para conocer a detalle el estado de los vehículos.

SAT: averigua si un vehículo tiene papeletas u orden de captura SAT lanza renovado servicio en línea para revisar papeletas.

Para facilitar que los ciudadanos accedan a conocer si un vehículo tiene una orden de captura o papeleta de tránsito, el Servicio de Administración Tributaria de Lima SAT tiene habilitada en su página web una sección para realizar estas consultas.

Solo deberá ingresar al enlace Virtual SAT y hacer clic en la opción Multas de Tránsito, espacio que le permitirá digitar el código de la placa de su vehículo o documento de identidad. Entre los datos que encontrará, figura el importe a pagar y el tipo de multa.

Sistema de alerta

Otra manera de verificar el estado de un vehículo, es a través del enlace Pitazo Preventivo, que se encuentra también en el portal web del SAT. Este servicio habilitado por el ente recaudador de Lima cumple la función de un sistema de alerta, debido a que notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cada vez que su unidad presenta una nueva papeleta para que tome las medidas correctivas del caso. Asimismo, permite conocer si un vehículo tiene orden de captura.

El servicio es totalmente gratuito, los usuarios solo deberán registrar su correo electrónico o número de celular e inmediatamente digitar la placa del vehículo.

Para mayor información sobre consultas y pagos, ingrese a la página a web: www.sat.gob.pe o comuníquese a la central Aló SAT: 315 2400.

NOTAS RELACIONADAS

Ex ministros de PPK: ‘Detención preliminar es inconstitucional y arbitraria’

‘Estamos frente a una detención que no reúne elementos de convicción necesarios’

Nakazaki: ‘La ley prohíbe que un hombre de 80 años esté detenido’

Bruce: Detención de PPK ‘es una medida absolutamente desmesurada’

‘No me arrepiento de promover la vacancia contra PPK, pero esta medida es un poco exagerada’

Tags

Ir a portada