24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

SAT devuelve más de 2 millones de soles por fotopapeletas

Multas observadas. De 115.007 sanciones, 17.200 fueron dejadas sin efecto. Ciudadanos que ya pagaron recuperarán su dinero.

SAT devuelve más de 2 millones de soles por fotopapeletas Entraron en observación todas las fotopapeletas registradas desde enero hasta el 23 de setiembre del 2013. (Foto: USI)

Tras la catarata de denuncias ciudadanas por la imposición de fotopapeletas injustas en Lima, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer que decidió anular el 14,9% de las multas impuestas este año y devolver más de dos millones de soles por las sanciones que habían sido cobradas indebidamente a los conductores.

El jefe del SAT, Juan Cavero, detalló ayer que, de las 115.007 fotopapeletas emitidas entre enero y el 23 de setiembre de este año, 97.770 fueron ratificadas y 17.237 fueron observadas.

Para ello, el SAT cotejó las señales colocadas en las vías de Lima con los límites de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito y la calibración de los equipos de la policía con los que fueron detectadas las sanciones.

Del total de papeletas observadas, 5.101 ya han sido pagadas. Los ciudadanos que hayan hecho este pago podrán acercarse a las agencias del banco Interbank desde el próximo lunes 28 para recuperar su dinero (ver la información en www.sat.gob.pe, en el link “papeletas dejadas sin efecto”).

Con respecto a las 12.136 fotopapeletas anuladas pero pendientes de pago, el SAT anunció que ya se dispuso eliminarlas de las cuentas de los ciudadanos a los que se les había aplicado (ver en la misma web del SAT).

A su turno, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Jara, adelantó que junto con los municipios distritales revisarán la señalética en las vías.

Entérate si tu papeleta fue anulada aquí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada