25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

SAT: unos 184 mil contribuyentes de Lima deberán pagar Impuesto al Patrimonio Vehicular

Dicho impuesto es un tributo de periodicidad anual que grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, camiones, buses y ómnibus.

SAT: unos 184 mil contribuyentes de Lima deberán pagar Impuesto al Patrimonio Vehicular Los pagos de la tercera cuota del Impuesto al Patrimonio Vehicular pueden efectuarse en las agencias del SAT, bancos y agentes.

El Servicio de Administración Tributaria, entidad de la Municipalidad de Lima, señaló que unos 184 mil contribuyentes deberán cumplir, hasta el 31 de agosto, con el pago de la tercera cuota del Impuesto al Patrimonio Vehicular.

El SAT espera superar el porcentaje de contribuyentes que realizaron sus pagos hasta el 31 de mayo, fecha del segundo vencimiento de pago del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios.

Los pagos pueden efectuarse en las agencias del SAT, bancos y agentes bancarios autorizados.

El Impuesto al Patrimonio Vehicular es un tributo anual que grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, camiones, buses y ómnibus que tengan una antigüedad no mayor de 3 años desde su primera inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

En el presente año, Surco es el distrito que concentra la mayor emisión por concepto de Impuesto al Patrimonio Vehicular, alcanzando los 17,6 millones de soles; en tanto que Santa María del Mar tiene la menor emisión con 29,8 mil soles.

DATOS

Uno de cada 3 del total de contribuyentes que este año deben cumplir con el pago del Impuesto al Patrimonio Vehicular son mujeres. De este grupo, el 33% tiene como máximo 37 años. En el caso de los varones, que representan el 2/3 del total, el 33% tiene como edad máxima 38 años.

Ambos segmentos cuentan como vehículo preferido los automóviles, cuyo valor promedio bordea los 14,5 mil dólares, siendo la segunda unidad preferida las camionetas, cuyo valor promedio es de 20,7 mil dólares.

NOTAS RELACIONADAS

Proyecto municipal de San Borja convierte aceite casero usado en biodiésel [VIDEO]

Hijo de Federico Salazar debuta como escritor con ‘Tartamudo’, su primer poemario | FOTOS

Lince: Ladrón de celulares fue detenido tres veces en menos de dos meses | VIDEO

‘Rosita de Lima’, un libro para leer en familia este feriado [FOTOS]

Jesús María: así va la construcción del nuevo Hospital de Policía [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada