21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Santa Rosa sale en procesión hoy y mañana

Las reliquias de la Patrona de América recorrerán Lima como homenaje por los 400 años de su muerte. Mañana se realizará una Misa de Acción de Gracias en la Plaza Mayor de Lima. Los fieles pueden visitar el pozo de los deseos y su cripta.

Santa Rosa sale en procesión hoy y mañana El tradicional pozo de los deseos con las cartas de los fi eles en el convento de la avenida Tacna, seguramente lucirá abarrotado mañana. Isabel Flores de Oliva, verdadero nombre de Santa Rosa, vivió en Lima entre 1586 y 1617, año de su muerte, cuando apenas tenía 31 años. / USI

Las reliquias de Santa Rosa de Lima , patrona del Perú, América y las Filipinas, saldrán hoy en procesión desde las 5 p.m., como parte de las actividades por los 400 años de su fallecimiento, según anunció el Arzobispado de Lima.

Las andas con el cráneo de la santa limeña saldrán de la Basílica del Santo Rosario (Jr. Conde de Superunda cuadra 2) rumbo a la Catedral de Lima para pasar allí la noche. En el lugar, se realizará una misa en su honor a las 7 p.m.

Los restos de Santa Rosa no salían en procesión desde 1988, cuando lo hicieron por la última visita del Papa Juan Pablo II a Lima.

Mañana martes a las 9:30 a.m., en el Día de Santa Rosa, el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Plaza Mayor de Lima. Estarán presentes autoridades civiles y militares del país, obispos invitados, miembros de la Policía Nacional y fieles en general.

A partir del mediodía, las reliquias de Santa Rosa partirán nuevamente en procesión y recorrerán parte de los jirones Junín, de la Unión, Callao, Camaná y la Av. Tacna, para llegar al Monasterio de las Nazarenas.

Luego seguirá por la Av. Tacna y los jirones Callao y Camaná, a fin de retornar a la Basílica del Santo Rosario, en el Convento de Santo Domingo.

Como es tradición, a lo largo del día de mañana se espera la llegada de miles de fieles al pozo de los deseos en el Santuario de Santa Rosa (Av. Tacna cuadra 1).

Sin embargo, más de 10 mil cartas ya han llegado al buzón virtual dispuesto para ser impresas (santarosa. correo@gmail.com), como recordó el padre Miguel Ángel Vassallo, encargado de manejar las redes sociales de la santa limeña.

Los pedidos virtuales vienen principalmente de personas que no pueden acudir al pozo de los deseos por motivos de salud, o de fieles de lugares tan lejanos como China, Alemania, Italia, Francia y África.

Vassallo recordó que estas actividades forman parte del inicio del año jubilar en homenaje a la santa, una suerte de periodo de preparación por los 400 años de su muerte, que se cumplen oficialmente en el 2017.

“Santa Rosa, considerada en vida como la ‘madre de los pobres’ porque curaba por igual a indios, esclavos, mestizos y españoles, partió al cielo el 24 de agosto de 1617 (aunque su día se celebre el 30 de agosto para que no coincida con el de Bartolomé el Apóstol). Para los cristianos, esta es una fecha especial porque la vida empieza plenamente cuando uno llega al cielo”, señala Vassallo.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada