21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Santa Rosa de Lima: santuario abrió sus puertas a las 06.00 horas para recibir a fieles

Arzobispado instó a visitantes no esperar llegar al pozo de los deseos para recién escribir sus cartas

Santa Rosa de Lima: santuario abrió sus puertas a las 06.00 horas para recibir a fieles Andina

Desde las 06.00 horas de hoy martes 30 de agosto, las puertas del convento y santuario de Santa Rosa de Lima están abiertas para recibir a los miles de fieles de la santa limeña que llegarán para homenajearla en su día y dejar sus cartas en el pozo de los deseos ubicado al interior del recinto.

El Arzobispado de Lima recomendó a los visitantes abrigarse bien a fin de evitar enfermedades pulmonares por las bajas temperaturas de las primeras horas, así como evitar las aglomeraciones, ya que el camino hacia el pozo de los deseos estará bien señalizado.

Asimismo, pidió a los miles de fieles que llegarán hasta el poso de los deseos no esperar a última hora para escribir sus cartas con los deseos para la santa limeña y, en lo posible llevarlas ya redactadas para evitar la aglomeración.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, adelantó que para este año se espera recibir más de 25 mil personas solo el día central de la celebración por Santa Rosa de Lima.

Explicó que el primer acceso es la puerta ubicada cerca al Jr. Callao, que será exclusiva para las personas que ingresan para dejar sus cartas en el pozo.

Luego podrán salir por la puerta que da al Jr. Conde de Superunda. El segundo acceso es la puerta ubicada en la Av. Tacna. Por allí ingresarán las personas que vayan a la iglesia a escuchar la misa y las personas con discapacitadas y de la tercera edad.

El funcionario edil subrayó que la Av. Tacna no se va a cerrar durante la jornada religiosa salvo el carril lateral más cercano al santuario para salvaguardar la integridad de los fieles que suelen agruparse en el frontis de la iglesia.

La Municipalidad de Lima ha dispuesto el desplazamiento de 600 serenos a fin de brindan seguridad por las calles y plazas del Cercado de Lima por las actividades que se realizan en homenaje a Santa Rosa de Lima.

Los serenos se desplazarán por todo el perímetro del templo y convento de Santa Rosa de Lima . También estarán ubicados al ingreso al Santuario y en la zona de los deseos, para que los visitantes y devotos ingresen en orden y sin riesgo.

Asimismo, las ambulancias de Solidaridad Salud están vigilantes y con sus servicios de apoyo disponibles las 24 horas en cada uno de los días de celebración al igual que los equipos de rescate especializados en intervenciones en caso de derrumbes.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada