20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Santa Eulalia: Población aislada por huaico pide ayuda humanitaria

Hasta el momento hay al menos diez familias damnificadas en Santa Eulalia . Costa Verde: policía cierra playas por fuerte oleaje

Los afectados necesitan con urgencia bidones de agua potable, alimentos no perecibles, camas, colchones y carpas, palas y carretillas, así como atención médica y fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por insectos y roedores. (Foto: Andina/Video: Canal N)

Andina. Ayuda humanitaria urgente solicitaron a las autoridades los pobladores de la localidad de Cashahuacro y otras ubicadas en las alturas del distrito de Santa Eulalia , en la provincia de Huarochirí , que resultaron afectadas por la caída de huaicos desde el inicio de la semana.

Se pudo comprobar que la vía de acceso, de más de un kilómetro de extensión y que era asfaltada, resultó cubierta casi en su totalidad por metros de lodo y desmonte. Esta situación impide el acceso vehicular y solo se puede ingresar caminando con dificultad por el inestable terreno.

PUEDES LEER: Costa Verde: policía cierra playas por fuerte oleaje

Según reportó la fiscal María Espinoza, quien recorre las zonas de Santa Eulalia perjudicadas por la inclemencia de la naturaleza, hay preliminarmente al menos diez familias damnificadas que se quedaron sin vivienda ni enseres.

Los afectados necesitan con urgencia bidones de agua potable, alimentos no perecibles, camas, colchones y carpas, palas y carretillas, así como atención médica y fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por insectos y roedores.

De momento, la ayuda humanitaria ha llegado a la localidad de Pomaticlia, ubicada no muy lejos de Cashahuacro, que registra la mayor cantidad de damnificados. El Gobierno declaró hoy en emergencia al distrito de Santa Eulalia, del mismo modo que lo hizo con Chosica, debido a los huaicos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada