20 de septiembre de 2018
Kieron Monks/MWN |

San Valentín: El robot del amor

¿Crees que las relaciones de pareja no son para ti? Tal vez este invento sea la solución.

San Valentín: El robot del amor (Foto: Metro World News)

Por: Kieron Monks/MWN
Es del tipo tranquilo y vive solo para ti. El nuevo “Kissenger” (kiss Messenger), el robot que manda besos, de la compañía Lovotics en Singapur debe ser la máquina más romántica jamás inventada. “Estamos haciendo progresos en cuando a sus habilidades para abrazar, para que el robot pueda dar besos y abrazos al mismo tiempo”, dijo le dijo a Pulimetro el CEO Hooman Samani.

El robot presenta un avance en diseño de la empresa Lovotics que le permite al usuario transmitir un beso a un compañero o a un personaje digital en línea, utilizando material ultra sensible para los labios. Samani hará un anuncio oficial el 27 de febrero, pero no puedo asegurar una fecha de coemrcialización hasta que el robot haya pasado las “pruenas éticas” que aseguran al usuario.

Lovotics también ha sido pionero en imitación de hormonas para los robots, por lo que estos pueden compartir sentimientos de rabia, pasión y hasta celos con su amigo humano. El robot es entrenado observando comportamiento amoroso entre humanos a través de una poderosa red de cámaras y sensores.

“Puedes deconstruir el amor a un concepto abstracto yh una vez que lo has hecho puedes volverlo a programar”, dice el Profesor Maarten Lamers del Instituto de Ciencias de Computación LIACS en Holanda. “El impulso hacia las relaciones del robot humano es extremadamente alto”.

Los investigadores creen que hay un amplio mercado para el robot del amor. “El público principla son aquellas personas que hayan las relaciones sumamente sifíciles y se han dado cuenta que con estop pueden llenar un vacío”. David Levy, experto en Inteligencia Artificial y autor de Amor y Sexo con Robots, le dijo a Publimetro: “Es sólo cuestión de tiempo antes de que los empresarios produzcan una máquina lo suficientemente sofisticada como para enamorarnos. Yo predigo que esto sucederá en los próximos 30 años”. Si Samani acierta, esto podría ser mucho más rápido.

Tags

Ir a portada