20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Valentín: Consumo en restaurantes aumentará más de 25%

El perfil de comensales que ocupan los restaurantes los 14 de febrero es cada vez más joven.

San Valentín: Consumo en restaurantes aumentará más de 25% Foto: Andina

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) José Miguel Gamarra, aseveró hoy que el sector cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda que se generará hoy por el Día de San Valentín.

En ese sentido estimó que el consumo en los restaurantes a nivel nacional el 14 de febrero crecerá por encima del 25%.

“Es natural que cuando hay picos de consumos altos como el que se registrará este 14 algunos restaurantes reciban una demanda mayor a su capacidad pero por la alta diversidad de locales los comensales pues acceder a otras alternativas igual de óptimas”, manifestó.

Comentó que en estas fechas la demanda por restaurantes supera a la de hoteles aunque dicha brecha se ha reducido en los últimos años tomando en cuenta que varios hoteles abren al público sus propios locales gastronómicos.

“En los últimos años hemos visto que los usuarios que salen a cenar por San Valentín son cada vez más jóvenes. Esto se da porque cada vez hay profesionales de menor edad, lo cual impacta en los parámetros de consumo”, apuntó.

Dijo además que la demanda de restaurantes por San Valentín presenta una aceleración en provincias. “En las capitales de región siempre hay un efecto de imitación y por eso en los 14 de febrero se percibe con mayor notoriedad una mayor ocupación en restaurantes”, subrayó.

En esa línea señaló que las ciudad que mayor dinamización registran son Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada