21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Valentín: ¿Cómo somos los peruanos en la primera cita?

En Kickoff, la aplicación gratuita para conocer gente, se realizó una encuesta entre usuarios peruanos para descubrir nuestras costumbres en la primera cita.

San Valentín: ¿Cómo somos los peruanos en la primera cita? (Foto: Difusión)

Alrededor de mil peruanos --hombres y mujeres- usuarios de Kickoff, compartieron sus opiniones sobre los puntos más relevantes alrededor de la primera cita. ¿Quién debe pagar la cuenta? ¿De qué hablar? ¿Qué parte del cuerpo les atrae más? ¿Una buena cita debe terminar con un beso o en la cama? Estas fueron sus respuestas.

Una conversación interesante

Lo que más inquieta –a hombres y mujeres– es si la conversación será agradable y fluida. En este sentido, ambos también coinciden en el segundo punto de preocupación: la apariencia, no ser atractivo para la otra persona o que esa persona no sea atractiva. El último punto que los pone nerviosos es si la persona irá o no a la cita. Así que para empezar bien una relación lo ideal es llegar puntual y que la comunicación entre ambos sea lo más natural posible.

Mejor dejar el alcohol para otro momento

Contra todo pronóstico, ambos dicen que no: hombres y mujeres creen que beber alcohol en la primera salida no es la mejor decisión.
Más de la mitad de los hombres prefiere jugos, gaseosas, café o agua. Las mujeres son más determinantes: el 73 % asegura que no consume alcohol si está interesada en el hombre.

Las claves: diálogo, inteligencia y humor

Al momento de elegir qué consideran en una persona que les gusta, ambos coinciden en estos ítems: diálogo, inteligencia, humor, autoconfianza y objetivos de la vida. Para sorpresa de la mayoría, quienes buscan una relación seria la apariencia queda a un lado y es uno de los últimos criterios. Sin embargo, para los hombres es más importante que para las mujeres, ya que ellos creen que el físico está por encima del éxito profesional; mientras que ellas creen que el físico es lo último.

Una cara bonita, ante todo

Si bien la mayoría de los encuestados sostiene que el físico no es prioridad a la hora de decidir si una persona les gusta, sí es necesario que la encuentren atractiva. Entonces, ¿qué es lo que miran primero? Tanto para hombres como mujeres, lo más importante es la cara.
Los puntos que siguen difieren entre hombres y mujeres: ellos miran el trasero y los pechos, mientras que ellas se fijan en la altura.

Atención en los intereses y puntos en común

Como dijimos, lo que más preocupa a una pareja en su primer encuentro es si la conversación fluirá naturalmente. Ahora, ¿cuáles son los temas que más disfrutan? Lo ideal es empezar hablando sobre gustos e intereses personales por ejemplo películas, libros o música. Luego, los temas se dividen: ellos prefieren los hobbies, deportes y anécdotas graciosas mientras que ellas eligen hablar sobre los objetivos de la vida.

Una segunda oportunidad

A veces, las cosas no van del todo bien y la conversación se vuelve un poco aburrida. ¿Qué piensa cada uno en ese momento? Según la encuesta, todos prefieren quedarse. Es una muy buena señal para mejorar en la segunda parte de la cita: tanto hombres (89%) como mujeres (74%) sostienen que intentan encontrar temas que le interesen a ambos antes que buscar una excusa para irse antes.

El caballero paga la cuenta

Sin lugar a dudas, el momento de la cuenta es el más tenso. Lo que ocurre es que ambos piensan realmente distinto y eso se debe a que aquí entran en conflicto valores culturales: caballerosidad versus feminismo.

En general, hombres (50%) y mujeres (72%) creen que él debe pagar en la primera salida. En cuanto pagar a medias, el 21% de mujeres asegura que siempre paga la mitad pero sólo el 12% de hombres coincide con ellas. Entonces, ¿quién dice la verdad?

A veces, por cortesía o vergüenza, uno se ofrece a pagar aunque lo que en verdad espera es que el otro no se lo permita o que ofrezca ir por la mitad. Los hombres dijeron que el 34% de las veces que proponen pagar esperan que ella ofrezca ir a medias; y las mujeres sostuvieron que el 47% de ocasiones que dicen de pagar a medias en realidad esperan que el hombre no las deje y él se haga cargo por completo de la cuenta.

Por último, aunque no menor, ¿qué pasa si alguno no está interesado en el otro? El 7% de las mujeres dice que en este caso prefiere ir a medias mientras que los hombres solo un 5% lo hace en esta situación.

Ellos esperan un beso; ellas no tanto

Ellos dicen que sí: un 54% opina que una buena cita termina con un beso. Pero ellas, en cambio, creen que no y en esto son terminantes: el 75% piensa que no necesariamente una cita que anduvo bien debe terminar en un beso. Dependerá de cada caso en particular.

Probablemente no terminen en la cama

Lo más probable es que después no haya sexo. Aquí estuvo la diferencia más marcada entre hombres y mujeres: ellos dicen que sí (63%) mientras que ellas dicen -claramente- que no (93%). Así que para ir a la cama habrá que esperar a una segunda o tercera salida.

Después de tres días sin noticias aplica el Plan B

Si hubo buena conexión, el día de la cita ella debería recibir un mensaje porque las mujeres esperan que él escriba primero y los hombres dicen que si están interesados envían un mensaje ese mismo día. Otros, por ejemplo entre un 20 y 35 % dice esperar uno o dos días para volver a comunicarse. Pero, ¿qué pasa luego de tres días sin noticias? Lo mejor es buscar un plan B porque -seguro- no habrá mensaje.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada