24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Intervienen locales de acopio de aves clandestinos e insalubres en San Martín de Porres | VIDEO

Lugares no contaban con licencia ni cumplían con las condiciones de salubridad. La operación se realizó con personal de Fiscalización y Sanidad del municipio junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Foto 1 de 3
Intervienen locales de acopio de aves clandestinos e insalubres en San Martín de Porres | VIDEO

Tampoco contaba con los espacios disponibles para el almacenamiento. (Captura: TV Perú Noticias)

Tampoco contaba con los espacios disponibles para el almacenamiento. (Captura: TV Perú Noticias)

Personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de San Martín de Porres intervinieron varios locales de acopio de aves clandestinos e insalubres. La operación se realizó junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En la cuadra 4 de la avenida Grau se ubica un inmueble que supuestamente es un taller de pintura; sin embargo, en el predio se sacrifican las aves, informó TV Perú Noticias. El equipo halló que los ambientes en los cuales se depositaba las aves no reunían las condiciones mínimas de salubridad.

“Este establecimiento no cumple con las condiciones reglamentarias. No es la infraestructura. Además optan por el apilamiento de las aves sacrificadas, no existe ninguna cadena de frío e incluso existen [pollos] en estado de descomposición. No cumple con las condiciones higiénicas sanitarias”, señaló la ingeniera Úrsula Bueno, subgerente de Salud y Salubridad.

Luego en otro local de aves en San Martín de Porres, que no cuenta con licencia de funcionamiento, tampoco contaba con los espacios disponibles para el almacenamiento, faenamiento, pelado y despacho de estas. Inclusive se encontró dos caballos en el lugar y otros animales lo que convierte al lugar en un foco de contaminación.

Dick Castillo, gerente de Fiscalización y Control de San Martín de Porres, informó para el noticiero 90 Matinal que se procedió con la clausura definitiva. “Hay dos sanciones por el tema de salubridad y funcionamiento […] Hasta ahora estamos interviniendo cuatro locales en forma paralela”, indicó.

El referido medio precisó que en ese lugar se encontró equipo que era utilizado para alterar la configuración de las aves.

NOTAS RELACIONADAS

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra secretario Luis Gómez Cornejo

Héctor Becerril acusó de ‘felón’ a quien le tomó una fotografía durmiendo

Vizcarra: No podemos trabajar al filo de la navaja con cronograma de reforma política

Edwin Donayre: orden para retirar condecoraciones ya fue dada por ministro de Defensa

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada