19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Martin de Porres: instalan alarmas vecinales para enfrentar la inseguridad ciudadana

Se instalaron 90 alarmas en los puntos más críticos del distrito.

San Martin de Porres: instalan alarmas vecinales para enfrentar la inseguridad ciudadana Foto: Andina

La Municipalidad de San Martín de Porres, que conformó juntas vecinales de seguridad ciudadana, instaló las primeras noventa alarmas vecinales,las cuales permitirán a los pobladores alertar -de manera discreta- la ocurrencia de algún hecho delictivo.

Las primeras 90 alarmas se instalaron en los puntos más críticos de San Martín de Porres, según la evaluación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. La tecnología de seguridad gracias al sistema Alcom está a disposición de los vecinos.

“Los vecinos pueden alertar desde su dispositivo móvil y activarán una alarma de pánico o un llamado de auxilio que será monitoreado por el personal de serenazgo del municipio”, precisó el alcalde Adolfo Mattos Piagio.

“Además, estas nuevas herramientas de seguridad permiten una mejor coordinación entre la población, al integrarse los directorios telefónicos que son compartidos para unir esfuerzos en el combate a la delincuencia”, destacó el alcalde.

DATO:
La tecla de alerta de pánico, médica y de incendio, son también una de las principales opciones que presenta el en casos de urgencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada