25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Decomisan más de 290 kilos de droga y detienen a cuatro personas San Martín de Porres

Cargamento de pasta básica de cocaína fue hallada al interior de unos compartimientos hallado en armazones contraplacados con fibra de vidrio. Tres ciudadanos extranjeros y dos peruanos fueron intervenidos.

Decomisan más de 290 kilos de droga y detienen a cuatro personas San Martín de Porres Cargamento de PBC fue hallado en una vivienda ubicada en en la calle Manuel Villa de la urbanización Ingeniería. (Captura: PNP)

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional logró incautar un total 290 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y detener a seis personas, en una operación en el distrito de San Martín de Porres.

Se trata de tres ciudadanos de nacionalidad italiana y dos peruanos, quienes fueron intervenidos en la vivienda ubicada en la calle Manuel Villa de la urbanización Ingeniería. La PNP informó que la mercadería ilegal tenía como destino Europa.

Ellos fueron identificados como Mirko Mechini (39), Mauro Morra (57), Roberto Artioli (53), Moisés Tuanama Trujillo (27) y Guillermo Ignacio Berrospi Loo (51).

En el inmueble se hallaron 50 paquetes de diferentes formas y tamaños, precintados con papel platino y cinta adhesiva. También se encontraron 13 armazones contraplacados con fibra de vidrio, los mismos que contenían compartimientos especiales de diferentes tamaños.

Al interior de estos compartimientos, se encontró una sustancia cristalina que al ser sometida a la prueba de campo dio “positivo” para clorhidrato de cocaína, con un peso de 291 kilos 85 gramos.

También se incautó el vehículo marca Hyundai modelo Accent, color rojo de placa de rodaje F1V-388. En la operación participó un representante del Ministerio Público.

Posteriormente se intervino al ciudadano Anxhelos Mirashi (29), de nacionalidad italiana, en la avenida 28 de Julio cruce con Av. Reducto – Miraflores. Se le incautó 70 dólares, 140 soles y 2 teléfonos celulares.

La acción responde a un trabajo de inteligencia respecto a la existencia de una red criminal internacional de tráfico ilícito de drogas que operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), desde donde trasladaba la droga vía terrestre en vehículos con compartimientos especiales hacia Lima.

NOTAS RELACIONADAS

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra secretario Luis Gómez Cornejo

Héctor Becerril acusó de ‘felón’ a quien le tomó una fotografía durmiendo

Vizcarra: No podemos trabajar al filo de la navaja con cronograma de reforma política

Edwin Donayre: orden para retirar condecoraciones ya fue dada por ministro de Defensa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada