21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Martín: Policía rescata de vivienda a animales silvestres

En el operativo se identificó a un grupo de personas que “trabajaban” con animales silvestres

San Martín: Policía rescata de vivienda a animales silvestres Andina

Agentes de la comisaría del distrito Sauce, en la provincia y región San Martín, decomisaron varias especies de animales silvestres que se encontraban en una vivienda del caserío Dos de Mayo, que iban a ser utilizados como mascotas o ser comercializados de manera ilegal en Tarapoto.

El alférez PNP, Julio Erick Reátegui Álvarez, que estuvo al mando del operativo, informó que las personas intervenidas se dedicarían al comercio ilegal de animales silvestres en peligro de extinción.

Detalló que a los detenidos se les halló también fotografías de los animales en cautiverio que muestran a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la localidad. Un negocio aparentemente muy lucrativo.

En el operativo se identificó a un grupo de personas que “trabajaban” con animales silvestres, entre ellos dos víboras mantona y dos osos perezosos (pelejo), los mismos que fueron encontrados en el interior de baño público.

Los animales fueron trasladados hasta la comisaría de Sauce y posteriormente entregados en custodia a la División de Turismo y Medio Ambiente (Divturma-PNP) de Tarapoto a fin que se realice las acciones correspondientes.

Se investiga, además, a otras personas que estarían involucradas en la caza de estos animales, así como su utilización y su comercio en el mercado negro.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada