20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Marcos solicitará un presupuesto de S/. 1,400 millones al MEF

Confían en que el gobierno central sabrá evaluar y priorizar la atención a la situación de San Marcos.

San Marcos solicitará un presupuesto de S/. 1,400 millones al MEF Además buscan un cambio en el modelo educativo. (Foto: Andina)

A poco más de 1,400 millones de soles asciende el presupuesto que viene gestionado la Universidad de San Marcos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de atender sus requerimientos más necesarios, manifestó el rector de esa casa superior de estudios, Orestes Cachay.

Durante la ceremonia por los 466 años de creación, Cachay señaló que los 150 laboratorios de la universidad necesitan renovación inmediata y queda aún pendiente el saneamiento físico legal.

“Venimos de una profunda crisis en la que nuestra infraestructura ha colapsado, también los sistemas de electricidad, agua y desagüe”, aseveró.

Dijo confiar en que el gobierno central sabrá evaluar y priorizar la atención a la situación crítica de San Marcos, teniendo en cuenta, además, que esa universidad es patrimonio del Perú.

En otro momento, dijo que la gestión a su cargo está creando las condiciones necesarias para convertir a San Marcos en una universidad de tercera generación que implica la suma de la academia, el gobierno y la empresa para conseguir una mejor sociedad.

“Para ello, entre otras cosas, hemos creado nuestra incubadora de empresas innovadoras 1551 que trabajará con docentes y estudiantes en las 65 escuelas profesionales de nuestra universidad”, destacó.

Del mismo modo, dijo que San Marcos busca ser una universidad verdaderamente nacional con conocimiento in situ de los problemas del país a través de sus centros de desarrollo regional.

“En investigación apostamos por un nuevo modelo de gestión y promoción de la investigación con la meta de convertirnos en una universidad de investigación. El modelo es privilegiar la investigación de calidad, vinculando la investigación con el posgrado a través de grupos de investigación”, recalcó.

En pregrado, Cachay dijo que están construyendo un modelo educativo, innovando los estudios generales que entraran en funcionamiento en el 2018.

“Estamos proponiendo un cambio en el modelo educativo mediante la innovación educativa que estará liderado y acompañado por docentes y alumnos líderes. Miramos el mañana del país analizando sus problemas e interviniendo en ellos”, expresó.

Andina

Egresados ilustres de San Marcos que ejercen importantes cargos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumple 466 años de intensa labor académica, tiempo durante el cual se han formado en sus aulas profesionales y personalidades de reconocida trayectoria nacional e internacional. A lo largo de la historia, San Marcos formó figuras ilustres y actualmente muchos de los egresados de la Decana de América ejercen cargos y funciones en importantes instituciones de nuestro país.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada