23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Marcos: estudiantes e ingresantes pasarán examen de salud mental

Los alumnos que presenten problemas, serán derivados a centros del Minsa.

San Marcos: estudiantes e ingresantes pasarán examen de salud mental La imagen es referencial (Foto: USI)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos evaluará la salud mental de sus estudiantes y los ingresantes, informó el director de la Oficina Central de Admisión, Ezzard Álvarez, al diario Correo.

La medida se toma luego de que Húber Chacara asesinara a un compañero de la Facultad de Psicología y unos días después ataque a una estudiante de la Facultad de Química.

“Una vez que los estudiantes ingresan a la universidad tienen un examen médico en la Clínica Universitaria. Ahora estamos implementando un plan para que los ingresantes [de marzo] pasen por un estudio de salud mental de acuerdo con los reglamentos”, explicó el director.

La iniciativa, según las autoridades de la institución, permitirá tener un registro de los alumnos que puedan tener algunos transtornos mentales para luego poder tratar estas afecciones.

Por su parte, el rector Orestes Cachay indicó que San Marcos derivará a centros especializados del Ministerio de Salud a aquellos estudiantes que presenten algún problema de salud mental durante la evaluación psicológica.

Cachay detalló que el test deberá evaluar la parte psicológica, social, la capacidad de interacción del alumno con sus compañeros, la capacidad de trabajar en grupo, entre otros. El examen médico, en tanto, incluye examen de sangre, colesterol, peso, entre otros.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada