14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Marcos analizará gestión de la investigación en universidades públicas

Se presentará el nuevo Modelo Educativo San Marcos: transformar una universidad clásica en una universidad de investigación.

San Marcos analizará gestión de la investigación en universidades públicas (Foto: Difusión)

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizará el primer Seminario de Gestión de la Investigación y el Posgrado en la Universidad Pública Peruana, el cual reunirá a 29 gestores de la investigación de diversas universidades públicas del país.

De acuerdo con voceros de la Decana de América, se desarrollarán seis bloques temáticos que abarcarán los aspectos de rankings universitarios y repositorio institucional, publicaciones y revistas de investigación, la biblioteca moderna con sus adelantos tecnológicos; el posgrado, sus retos y experiencias actuales, la investigación en sus diferentes aristas.

Asimismo, se presentará el nuevo Modelo Educativo San Marcos, que establece la importancia de transformar una universidad clásica en una universidad de investigación.

De esta manera, afirman los organizadores, San Marcos asume el reto que plantea el país sobre la unificación de criterios y el trabajo conjunto para que la universidad peruana brinde, a sus docentes, estudiantes y personal administrativo, las directrices para un progreso sostenido que la posicione en lugares adecuados en los rankings internacionales.

Participarán como ponentes numerosos grupos de representantes de importantes instituciones nacionales y extranjeras, tales como de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid, España; de la Red Federada de Repositorios Institucionales de Chile; de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina; de la Universidad Autónoma de México; entre otras.

Por ese motivo, se invita a los profesionales académicos y estudiantes de posgrado a participar en este certamen, registrándose a través del siguiente enlace: http://segeinvpo.unmsm.edu.pe/ o también comunicándose a la central telefónica: 619-7000, anexos 7345, 7449, 7007 y 7033.

El seminario tendrá lugar en el auditorio Rosa Alarco de la Biblioteca Central, en la ciudad universitaria.

Andina

Estas universidades no suspenderán clases pese a clasificación de Perú

El ministerio de Educación informó que el jueves 16 de noviembre, ‘excepcionalmente’, se suspenderán las clases instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional de concretarse una clasificación de Perú al mundial de Rusia 2018 y si nuestra selección sale victoriosa este miércoles por la noche del partido contra Nueva Zelanda.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada