14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Juan de Lurigancho: INPE realizó campaña de arborización con sentenciados

Sentenciados a jornadas laborales y reos que culminan sus condenas fuera de la cárcel sembraron decenas de árboles en la avenida Próceres de la Independencia.

Foto 1 de 6
San Juan de Lurigancho: INPE realizó campaña de arborización con sentenciados

Programa de arborización establecido por el INPE genera que sentenciados a jornadas laborales cumplan su pena. (Foto: Difusión) 

Programa de arborización establecido por el INPE genera que sentenciados a jornadas laborales cumplan su pena. (Foto: Difusión) 

Desde hoy, las calles de** San Juan de Lurigancho** lucirán diferentes gracias al Instituto Nacional Penitenciario , quien dispuso que distintos sentenciados siembren decenas de árboles en la zona.

La avenida Próceres de la Independencia fue el lugar escogido por el** INPE **para desarrollar parte del programa de arborización, donde sentenciados a jornadas laborales y reos que culminan su pena fuera de la cárcel plantaron frondosos ficus utilizando palas y picos.

“Esto es parte del programa que tenemos en el INPE para aquellos que fueron sentenciados a este tipo de pena, donde los condenados cumplen algún tipo de responsabilidad social y esta vez vinimos con los sentenciados a sembrar árboles”, indicó Rosa Lerma, encargada del Grupo de Operaciones Especiales del INPE.

En total fueron más de **200 personas **sentenciadas las que embellecieron San Juan de Lurigancho gracias a los materiales entregados (herramientas, plantas y abono) por parte de la municipalidad del distrito.

Cabe señalar que el mes pasado las jornadas de trabajos comunitarios se realizaron en distintas playas de la** Costa Verde**, donde los condenados recogieron gran cantidad de desperdicios.

(Video: Difusión)

“NOTAS RELACIONADAS”

● “Soldados del Ejército participaron en campaña de prevención contra la anemia en SJL |FOTOS”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-San-juan-de-lurigancho-soldados-del-ejército-participaron-en-campaña-contra-la-anemia-fotos-nndc-86155

Martín Vizcarra lanzó campaña para reducir anemia a menos del 20% para 2021

Ministerio de la Mujer condena presunto caso de feminicidio en San Juan de Lurigancho | VIDEO

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada