20 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Alcalde de SJL anunció que iniciará medidas legales contra Sedapal debido a gigantesco aniego

“A San Juan de Lurigancho se le va a respetar. Este es un gravísimo impacto producto de la improvisación de Sedapal”, dijo el alcalde Alex Gonzáles.

Alcalde de SJL anunció que iniciará medidas legales contra Sedapal debido a gigantesco aniego “Voy a iniciar medidas legales por el delito contra salud pública", aseguró el alcalde. (Foto: Anthony Niño De Guzmán)

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, anunció este lunes que denunciará a Sedapal por la ruptura de una tubería matriz que ocasionó el gigantesco aniego de aguas residuales en varios sectores del distrito de San Juan de Lurigancho.

“Voy a iniciar medidas legales por el delito contra salud pública, en la modalidad agravada. Van a tener que reponer a los vecinos las cosas perdidas, porque no permitiremos impunidad, Sedapal nos la va a pagar, no somos peruanos de quinta clase”, aseguró Gonzáles en “RPP Noticias”.

“A San Juan de Lurigancho se le va a respetar. Este es un gravísimo impacto producto de la improvisación de Sedapal”, agregó para “ATV Noticias”.

El burgomaestre señaló que la tubería matriz dañada está ubicada al lado de las bases del Metro de Lima que recorre esa parte del distrito de San Juan de Lurigancho.

Agregó que toda esta situación se pudo prevenir, ya que antes de asumir la alcaldía había enviado una carta a Sedapal para advertir sobre lo delicado de las obras para cambiar un colector de aguas servidas cerca a la estación Pirámide del Sol.

“No hubo un plan de previsión por parte de los responsables de Sedapal y hoy estamos pagando las consecuencias de esa incapacidad técnica y de esa falta de comunicación”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra acudió a zonas afectadas por aniego para realizar inspección

José Domingo Pérez no plagió tesis de magíster, confirma universidad

Utilizan botes para rescatar a vecinos en viviendas inundadas por gran aniego | FOTOS

Sedapal afirma que resarcirán daños causados por aniego en SJL

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada