23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario acusado de violación se defendió así de las imputaciones

Sánchez Isasi aseguró que solo su amigo Alonso Bernos tuvo relaciones consentidas con la joven, pero que estas fueron consentidas por ella. VIDEO Policía capturó a universitarios acusados de violación, pero fueron liberados

Negó que la joven haya sido lastimada. "Los vi tranquilos", señaló. (Foto: Latina/Video: Latina)

Uno de los acusados de violar a una joven de 20 años rompió su silenció. El sujeto, identificado como Ródrigo Sánchez Isasi (24), defendió su inocencia y la de su amigo Sebastían Alonso Bernos Parodi (23), luego de que ambos fueran imputados de haber ultrajado a la víctima al salir de una fiesta electrónica en Mamacona (Lurín).

Según dijo el acusado a “90 Segundos”, solo su amigo tuvo relaciones sexuales con la presunta víctima; pero indicó que estas fueron consentidas por la joven.

En tanto, negó que la muchacha haya sido lastimada. “Los vi tranquilos”, señaló. Pero la familia de la joven, indicó que abusaron de ella. Además, la policía determinó que “el examen médico legal y otro indicios determinaron plenamente la autoría de estas personas en el delito de violación”.

PUEDE INTERESARTE: Si hay evidencias suficientes de violación, ¿por qué estos universitarios fueron liberados?

Asimismo, Sánchez Isasi señaló que a la salida de la fiesta se ofreció llevar a dos jovencitas a sus casas. Estaba en compañía de Bernos Parodi. En el auto, además de las chicas, había un tercer individuo, dato que, hasta el momento, no se había hecho público.

Asimismo, el estudiante universitario indicó que dejaron a las personas en el camino y luego se fueron a la casa de su abuelo, ubicada en la calle Las Oropéndolas 215, en San Isidro.

Como se recuerda, los supuestos violadores fueron capturados el domingo en la casa de la joven en el momento en el que, según Sánchez, fueron a pedirle explicaciones por las acusaciones que realizó. Tras ser detenidos, fueron liberados el lunes por orden de Augusto Berrocal Castañeda, titular de la Fiscalía Provincial Penal 23 de Lima.

Recién ayer el fiscal ofició al juzgado de turno la denuncia penal, el pedido de detención preventiva por nueve meses y el de impedimento de salida del país para ambos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada