23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro solicita policías para patrullaje en sus nuevas unidades

Actualmente solo 8 efectivos policiales acompañan a los serenos, indicó el alcalde.

San Isidro solicita policías para patrullaje en sus nuevas unidades Foto: Andina

La municipalidad de San Isidro solicitó a la Policía Nacional dotar de los efectivos policiales que requieren las 34 camionetas recientemente adquiridas por la comuna edil, a fin de realizar el patrullaje integrado y reforzar la seguridad ciudadana en las calles del distrito.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, manifestó que su comuna continúa a la espera de la asignación de personal policial que acompañe a los serenos en los patrullajes, tal y como lo anunció en su momento el Ministerio del Interior.

“Actualmente solo 8 efectivos policiales acompañan a nuestros serenos en los patrullajes diarios que se llevan adelante por las avenidas y calles de San Isidro. Hasta finales de 2015, contábamos con cerca de 100 policías”, manifestó el burgomaestre.

Para Velarde es fundamental la presencia policial en las unidades móviles del servicio de patrullaje integrado, toda vez que la participación del Serenazgo en la confrontación ante un acto delincuencial es netamente preventiva y de apoyo.

“Participamos activamente apoyando a la Policía Nacional en su lucha contra la inseguridad ciudadana, proporcionando las herramientas necesarias para ello, como recursos logísticos y humanos”, sostuvo.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada