24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro pide que Lima participe en conflicto limítrofe con Magdalena

Magdalena de Monzarz sostuvo que los intentos de solución dialogada con la sola participación de los alcaldes no han funcionado.

San Isidro pide que Lima participe en conflicto limítrofe con Magdalena (Foto: USI)

(Andina). La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, consideró que el municipio de Lima debe participar, mediante el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), en la solución del problema limítrofe que tiene dicho distrito con Magdalena desde hace varios años.

Señaló que los intentos de solución dialogada con la sola participación de los alcaldes de ambos distritos no han funcionado hasta ahora porque se necesita la participación de la comuna capitalina, que por ley tiene injerencia en este tema.

En diálogo con la Agencia Andina, la burgomaestre recordó que San Isidro formó parte del distrito de Miraflores, cuyos límites históricos iban mucho más allá de la avenida Juan de Aliaga y Javier Prado Oeste, que son la actual frontera entre San Isidro y Magdalena del Mar.

“El alcalde Francis Allison reclama parte de la avenida Salaverry y Javier Prado Oeste como si fueran de Magdalena del Mar y yo podría reclamar que San Isidro llegue hasta la avenida Brasil, como señalan los antecedentes históricos. No lo vamos a hacer, pero creo que podemos llegar a un entendimiento, pensando sobre todo en los vecinos”, afirmó.

De Monzarz comentó que ante la falta de atención por parte del municipio de Lima, la comuna de Magdalena del Mar decidió invertir en la rehabilitación de esas avenidas metropolitanas para justificar su posición sobre la zona limítrofe y poder cobrar tributos a los vecinos.

En tal sentido, la alcaldesa opinó que hay zonas en Magdalena del Mar cuyo entorno urbano y vial está muy deteriorado, como es el caso de la Medalla Milagrosa, “que merecen la atención de su alcalde, en lugar de destinar presupuestos a obras que están bajo competencia de Lima Metropolitana”.

Tags

Ir a portada