17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro ofrecerá visitas turísticas en bicicleta a visitantes de encuentro mundial

Serenos ofrecerán información en diversas idiomas. Cierran temporalmente la estación La Cultura del Metro de Lima

San Isidro ofrecerá visitas turísticas en bicicleta a visitantes de encuentro mundial A través de este programa la comuna ofrece recorridos guiados en bicicletas por los principales atractivos turísticos del distrito, como son el Bosque El Olivar, la milenaria Huaca Huallamarca, la Casa Museo Marina Núñez del Prado, la Casa de la Cultura, entre otros. (Foto: Andina)

Andina. La Municipalidad de San Isidro ha puesto a disposición de los cientos de visitantes que llegan como parte del encuentro internacional de delegados y gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, su programa denominado “ChapaTuBici y haz turismo”.

PUEDE INTERESARTE: Senamhi advierte incremento de velocidad del viento en la costa central y sur

A través de este programa la comuna ofrece recorridos guiados en bicicletas por los principales atractivos turísticos del distrito, como son el Bosque El Olivar, la milenaria Huaca Huallamarca, la Casa Museo Marina Núñez del Prado, la Casa de la Cultura, entre otros.

Los visitantes también podrán realizar el avistamiento de aves o birdwaching en el bosque El Olivar, donde se ubican más de 25 especies de aves. Entre las más destacadas figuran la cuculí, tortolita peruana, turtupilín, Botón de Oro, el violinista, la Reinita Mielera, el Colibrí Amazilia Costeña, Gavilán Acanelado, entre otros.

Por otro lado, la Municipalidad de San Isidro ha puesto a disposición de los visitantes extranjeros al grupo de “Serenos del Turismo”, efectivos debidamente capacitados para ofrecer información y atención en diversos idiomas como inglés, francés, japonés y portugués.

Dichos efectivos se ubicarán en los principales parques, plazas, avenidas y calles de San Isidro y brindarán información turística, ubicación de calles y principales locales comerciales en el idioma de los visitantes extranjeros.

Aplicativo San Isidro

La comuna presentó además el aplicativo para teléfonos Smartphone de información “San Isidro Turismo”, el mismo que ofrece información en español e inglés de los principales lugares históricos, espacios turísticos, hoteles, restaurantes saludables, calles, avenidas, establecimientos comerciales, entre otros.

Este aplicativo móvil se podrá descargar desde cualquier teléfono celular que utilice las plataformas Android o iOS y será de uso gratuito. Dispondrá del servicio de geolocalización y permite que los usuarios puedan colocar fotos y comentarios.

Para participar de los guiados turísticos, solo deben acercarse al Módulo de Turismo ubicado en el pasaje Padre Constancio Bollar en el Bosque El Olivar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada