19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro: Ofrecen recompensa de S/.10,000 para capturar a raqueteros que usan BMW

Banda utiliza autos BMW (serie 1, modelo hatchback, color negro metálico y con lunas polarizadas) o Audi plateado para cometer asaltos.

San Isidro: Ofrecen recompensa de S/.10,000 para capturar a raqueteros que usan BMW Ellos suelen vestir deportivamente y portan pistolas y revólveres y operan bajo dos modalidades: ‘raqueteo’ y ‘marca’. En el primer caso, son tres los maleantes que recorren diferentes distritos en busca de sus víctimas. Apenas ven a algún distraído conductor o transeúnte, dan el golpe. (Foto: Andina)

Andina. Una recompensa de S/. 10,000 ofrece la Municipalidad de San Isidro a quienes brinden información que permitan dar con la ubicación y captura de los integrantes de las bandas de “raqueteros” que vienen generando una serie de actos delictivos a bordo de vehículos de lujo.

Así lo anunció el alcalde del distrito Manuel Velarde, quien informó además que para ello la comuna ha puesto a disposición de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) una línea telefónica destinada a recibir la información de los llamados “Raqueteros de lujo”.

Quienes se comuniquen al 978-373-434 podrán hacerlo con la total seguridad que su llamada será guardada con la confidencialidad que el caso amerita. Según Velarde esta fue una decisión adoptada durante la reciente sesión del Observatorio de Seguridad Ciudadana, reunión que se realiza semanalmente y reúne a las autoridades municipales y policiales de San Isidro.

¿CÓMO OPERAN ESTOS DELINCUENTES?

Como se sabe, la Policía Nacional del Perú ya se encuentra tras los pasos de estos maleantes, que emplean lujosos vehículos tipo BMW (serie 1, modelo hatchback, color negro metálico y con lunas polarizadas) o Audi plateado.

Ellos suelen vestir deportivamente y portan pistolas y revólveres y operan bajo dos modalidades: ‘raqueteo’ y ‘marca’. En el primer caso, son tres los maleantes que recorren diferentes distritos en busca de sus víctimas. Apenas ven a algún distraído conductor o transeúnte, dan el golpe.

Las horas que prefieren para asaltar son las mañanas (entre 6:00 y 9:00 a.m.) y las tardes (entre 4:00 y 6:00 p.m.). En el primer caso, las víctimas suelen ser personas que hacen deporte con modernos aparatos electrónicos y en el segundo, se trata de personas que retornan a sus hogares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada