26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro: Multarán hasta con 3,850 soles a quienes usen pirotécnicos

En caso que se detecte a cualquier establecimiento que almacene o venda elementos pirotécnicos no autorizados se procederá a la clausura definitiva del local.

San Isidro: Multarán hasta con 3,850 soles a quienes usen pirotécnicos (Foto: USI)

Andina. Las personas, establecimientos comerciales o empresas que utilicen materiales pirotécnicos en San Isidro durante las fiestas navideñas y de fin de año, serán multados hasta con 3,850 soles.

La medida, adoptada por el municipio distrital en el marco de la campaña “Fiestas sin riesgos 2015”, busca evitar los ruidos molestos, la contaminación ambiental y posibles accidentes que ocasionen daños a la salud.

Por ello, voceros de la comuna indicaron que miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizarán permanentes operativos.

Asimismo, la comuna sancionará con una multa de 1,925 soles , equivalente al 50 por ciento de una UIT, al empresario organizador que utilice este material pirotécnico en locales o ambientes cerrados de uso público o privado. Además, se suspenderá o cancelará el evento.

En caso que se detecte a cualquier establecimiento que almacene o venda elementos pirotécnicos no autorizados se procederá a la clausura definitiva del local y se impondrán multas equivalentes hasta el 200 por ciento de la UIT, es decir 7,700 soles.

La comuna recalcó que los ruidos molestos ocasionados por el uso de material pirotécnico afectan a la población, principalmente niños y los adultos mayores, así como las mascotas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada