23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro: más de 500 vehículos mal estacionados fueron llevados al depósito

En el marco de la campaña “La calle no es cochera”.

San Isidro: más de 500 vehículos mal estacionados fueron llevados al depósito Foto: Andina

En solo diez días, más de 500 vehículos fueron remolcados por las grúas hacia el depósito como consecuencia de haber contravenido las normas municipales, al haber sido estacionados incorrectamente en las calles de San Isidro.

La comuna presentó un balance a dos semanas de haberse puesto en marcha el servicio de grúas y depósitos, como parte de la campaña denominada “La calle no es cochera”.

Los propietarios de estos vehículos, además, fueron sancionados por cometer una serie de infracciones en perjuicio del libre desplazamiento de los peatones, como estacionarse sobre veredas y áreas verdes, o bloqueando rampas para personas con discapacidad y garajes.

También fueron multados aquellos conductores que dejaron sus autos en zonas rígidas para el estacionamiento y sobre línea amarilla, contraviniendo lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito.

DATO:
A diario llegan hasta las instalaciones del depósito municipal, ubicado en la cuadra 6 calle 21 N° 691 – Urb. Corpac, los propietarios de los vehículos remolcados, para el retiro de los mismos previa cancelación de la multa respectiva y los costos de traslado y depósito.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mi derecho a estacionar: Parte I [OPINIÓN]

En los últimos meses, el retiro de estacionamientos en superficie y el aumento de precios para estacionar ha generado diversas reacciones. En la web de Lampadia añoran tiempos pasados: ‘Antes tenías tu cambista, la comodidad de estacionar donde necesitabas y el joven que lavaba tu carro.’


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada