19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro inspeccionará kioscos y cafetines escolares

En el marco del plan “Vamos al cole seguros 2015” de la Municipalidad de San Isidro , se inspeccionarán quioscos y cafetines de colegios para garantizar las mejores condiciones de salubridad y servicio. Plantean cadena perpetua por casos de espionaje en militares .

San Isidro inspeccionará kioscos y cafetines escolares
(Foto: Municipalidad de San Isidro)

Andina. La Municipalidad de San Isidro iniciará desde este lunes la capacitación a los administradores y propietarios de los quioscos y cafetines de los diversos centros educativos del distrito como parte del plan “Vamos al cole seguros 2015”, anunció el alcalde Manuel Velarde .

El burgomaestre señaló que esta acción busca vigilar las condiciones de higiene con que se preparan los alimentos en los establecimientos escolares.

“Personal de sanidad y laboratorios de la comuna tomarán diversas muestras de los alimentos, agua y utensilios con que se preparan los potajes para ser consumidos por los escolares”, manifestó.

En el caso de los alimentos envasados y bebidas embotelladas, los fiscalizadores de la Municipalidad de San Isidro verificarán las fechas de vencimiento, los registros sanitarios y la calidad de almacenamiento de los productos, agregó.

“Durante la capacitación a los propietarios y administradores de los colegios, los especialistas ediles resaltarán la importancia que el personal de los cafetines y quioscos sirvan los alimentos en buenas condiciones, portando siempre un uniforme limpio, mascarillas, guantes, red para el cabello y cuenten con el carné de sanidad actualizado”, precisó la autoridad edilicia.

También darán recomendaciones

Asimismo, se darán las recomendaciones para que las instalaciones sanitarias funcionen adecuadamente; es decir, que se cuente con conexiones seguras de agua, energía eléctrica y suministro de gas.

También, se darán recomendaciones sobre el cuidado de las estructuras de los quioscos y cafetines, sus techos, accesos, paredes y placas de metal, entre otros, dijo finalmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada