13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro impondrá multas por uso indebido del claxon desde el 15 de junio

Uso indebido será multado con S/.154. Exceso de contaminación sonora genera gastritis, problemas cardiovasculares y pérdida progresiva de audición. Susana Villarán: Tengo mucha pena por Lima

San Isidro impondrá multas por uso indebido del claxon desde el 15 de junio
Las multas se impondrán en todo el distrito, pero sobre todo en las mayores zonas de contaminación sonora. (Foto: Andina)

Andina. La Municipalidad de San Isidro multará con S/.154 el uso indebido del claxon por parte de los conductores de vehículos públicos y privados que se desplacen por las avenidas y calles de ese distrito.

PUEDE INTERESARTE: Gerald Oropeza tenía relación sentimental con menor de 15 años

Voceros de la comuna señalaron que desde mañana lunes y por espacio de 30 días se realizará una intensa campaña informativa sobre esta medida que incluirá la imposición de sanciones educativas. Esta actividad forma parte de la campaña “Vive sin ruido” que lleva a cabo la comuna.

La aplicación de las sanciones se hará efectiva a partir del próximo 15 de junio y estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de los inspectores municipales de tránsito de la comuna de San Isidro, anotaron. Precisaron que la aplicación de las multas se extenderá a todo el distrito, pero sobre todo en puntos críticos de contaminación sonora.

Según estudios, las zonas donde se superan los límites sonoros permitidos son los cruces de las avenidas Paseo de la República con Canaval Moreyra y Aramburú, Juan de Arona y Rivera Navarrete y Camino Real con el Óvalo Paz Soldán. Ocurre lo mismo en las intersecciones de Javier Prado con Las Flores y Arenales, Salaverry y Del Ejército, Aramburú y Arequipa, Coronel Portillo y Pezet, Conquistadores con Choquehuanca, Nicolás de Rivera con Los Eucaliptos, República de Panamá con CanavalMoreyra, entre otras.

Según los límites permisibles de ruido, no se deben sobrepasar los 70 decibeles en zonas comerciales. Sin embargo, el promedio en San Isidro bordea los 100 decibeles, siendo estos niveles peligrosos para la salud. La exposición excesiva al claxon y bocinas producen desde problemas cardiovasculares y gastritis hasta la pérdida progresiva de audición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada