23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro impondrá multas a los choferes que hagan mal uso de las bocinas

El distrito sancionará con S/. 152 el uso indiscriminado. Los ruidos molestos pueden ocasionar diferentes problemas de salud.

San Isidro impondrá multas a los choferes que hagan mal uso de las bocinas (Foto: Andina)

A partir del 14 de julio se empezará a multar con S/. 152 nuevos soles a los conductores que utilicen indiscriminadamente la bocina de sus vehículos por las calles de esa jurisdicción, así lo anunció la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Nomzarz.

La operaciones que fiscalización se realizarán en todo el distrito y contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, poniendo mayor énfasis en las zonas críticas como el cruce de la av. Aramburú con Paseo de la República; Juan de Arona y Rivera Navarrete; República de Panamá con Canaval y Moreyra; y Camino Real con el óvalo Paz Soldán.

Asimismo, las esquinas formadas por las avenidas Salaverry y Del Ejército; Aramburú y Arequipa; Coronel Portillo y Pezet; Los Conquistadores con la calle Choquehuanca; Nicolás de Rivera con Los Eucaliptos, y la avenida Javier Prado con Arenales.

Daños a la salud
El oído humano tolera como máximo 80/85 dB (decibeles) durante un periodo máximo de ocho horas antes de que comience a producirse el daño en las células del oído interno. Es por ello, que como medida de seguridad la OMS establece como saludable la recepción de sonidos que generen hasta 60 dB durante el día y 50, en la noche.

Estudios advierten que entre los trastornos que se tienen comprobados a la salud de la población figura tanto los males físicos como el dolor de cabeza, hipertensión, problemas digestivos y cardiovasculares, así como complicaciones psicológicas como el estrés, insomnio, irritabilidad y bajo rendimiento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada