17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro establece ciclovías en principales vías

Se implementaron vías con prioridad para ciclistas en principales avenidas de San Isidro . Hoy habrá un oleaje intenso en la costa peruana .

Foto 1 de 2
San Isidro establece ciclovías en principales vías

En la avenida Cavenecia se implementó la primera de las ciclovías integradas al tránsito en San Isidro. (Foto: Andina)

En la avenida Cavenecia se implementó la primera de las ciclovías integradas al tránsito en San Isidro. (Foto: Andina)

La implementación de la primera etapa de la futura red de rutas con prioridad para ciclistas se inició en las principales avenidas de San Isidro , siendo la primera de ellas en la remodelada avenida Cavenecia, informó el alcalde distrital, Manuel Velarde.

Explicó que este tipo de ciclovías son aquellas que se caracterizan por ser de carácter compartido, dado que no se encuentran segregadas del tráfico y en las que los usuarios de bicicleta y los de vehículos de motor circulan por el mismo espacio, de acuerdo con las normas del tráfico comunes a todos los vehículos.

“En la avenida Cavenecia hemos trabajado un tratamiento moderno de señalización a fin de facilitar la circulación de las bicicletas, ofreciendo de esta manera una interacción con el resto de vehículos según la lógica del tráfico, es decir, es un carril más”, manifestó el burgomaestre.

Indicó que para ello la comuna realizará una intensa campaña de información y sensibilización entre los vecinos, conductores y peatones que circulan por dicha arteria. Además se dispondrá de la presencia de efectivos del área de Tránsito para el velar por el respeto y la seguridad de los ciclistas.

Más ciclovías compartidas

Velarde anunció que *en las próximas semanas se pondrán en marcha dos nuevas ciclovías compartidas en las avenidas Pablo Carriquirry y Del Parque Norte, además que se encuentra en plena ejecución de una exclusiva a lo largo de la avenida Dos de Mayo, la misma que interconectará las ciclovías de Salaverry y Arequipa.

Cabe señalar que *en la avenida Cavenecia se realizaron además trabajos de reparación integral de la pista y veredas, remodelación de las zonas de estacionamiento, implementación de carril exclusivo para transporte público, elementos reductores de velocidad, modernización de la señalización de pasos peatonales y construcción de rampas para discapacitados.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada