23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro busca recuperar más de 10 mil m2 de espacio público en centro financiero

El proyecto contempla además el plantado de más un centenar de árboles y más de 600 arbustos y la creación de más de 5 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

San Isidro busca recuperar más de 10 mil m2 de espacio público en centro financiero (Foto: Andina)

Más de 10 mil metros cuadrados de espacio público serán recuperados para las personas, a través de la remodelación de diversas avenidas y calles ubicadas en el Centro Financiero de San Isidro , anunció el alcalde Manuel Velarde.

Esta remodelación se realizará en la avenida República de Colombia, las calles Las Begonias y Augusto Tamayo, y en las plazas 27 de Noviembre y Arona. Los trabajos de ejecución se iniciarán en abril próximo y tendrán una duración de aproximadamente 7 meses.

Las obras contemplan una serie de mejoras urbanas y viales que tienen como prioridad a los peatones: se ampliarán las veredas, con cruces peatonales a nivel de acera, se implementarán más Zonas 30 (tránsito calmo), se instalarán bancas y una moderna iluminación con farolas ornamentales.

El proyecto contempla además el plantado de más un centenar de árboles y más de 600 arbustos, la creación de más de 5 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes, la instalación de papeleras, puntos ecológicos y un sistema de riego tecnificado (en las plazas 27 de Noviembre y Arona).

Una ruta ciclista unirá la Av. Arequipa y la Av. Rivera Navarrete a través de una ciclovía segregada y compartida, la misma que recorrerá las zonas a ser intervenidas. Los ciclistas contarán también con parqueaderos para bicicletas y CicloEstaciones (estaciones de reparación).

También se ejecutará la reparación integral de más de 15 mil metros cuadrados de pistas, trabajos de señalización y se crearán plataformas elevadas con áreas peatonales y vehiculares al mismo nivel.

Esta nueva obra se enmarca en la visión que persigue la actual gestión edil de devolver la ciudad a las personas, en una zona que requería adecuarse a un nuevo concepto donde el peatón es la prioridad. Las remodelaciones realizadas a las avenidas Rivera Navarrete y Paseo Parodi fueron el inicio de este proceso.

Andina

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada