18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Isidro abrió Casa de la Cultura en bosque El Olivar

Comuna recuperó casona que, años atrás, fue utilizada como Palacio Municipal. Está ubicada en medio del bosque El Olivar y se convirtió en un lugar exclusivo para los vecinos que disfrutarán de diversas actividades culturales.

Foto 1 de 4
San Isidro abrió Casa de la Cultura en bosque El Olivar

Casa de la Cultura está ubicada en medio del bosque El Olivar. (Foto: Difusión Municipalidad de San Isidro)

Casa de la Cultura está ubicada en medio del bosque El Olivar. (Foto: Difusión Municipalidad de San Isidro)

Los vecinos de San Isidro ya cuentan con un nuevo espacio exclusivo para ellos, donde podrán participar en múltiples actividades artísticas y culturales en medio de la naturaleza.

Tras varios meses de trabajo, la Municipalidad de San Isidro recuperó una bella casona dentro del bosque ‘El Olivar’, donde funcionaba el Palacio Municipal, para convertirla en la nueva Casa de la Cultura.

“Con la remodelación y el retiro de las rejas se cuenta además con un entorno recuperado para beneficio de las personas, con una plazuela, bancas, veredas anchas, señal WiFi, estaciones de reciclaje y parqueaderos para bicicletas”, manifestó el alcalde, Manuel Velarde.

Este local fue restaurado en su totalidad, donde se respetó la arquitectura original de la casa (torre y mirador), manteniendo el estilo y tamaño original, pero sobre todo demoliendo los ambientes que fueron hechos después y que rompían con la armonía.

“La nueva Casa de la Cultura consolida un importante eje cultural, urbano y turístico en el Bosque El Olivar, junto con el Centro Cultural, la Biblioteca Municipal y el Museo Marina Núñez del Prado, así como aquellas galerías y espacios ubicadas en la zona, como Camino Real, Conquistadores y Libertadores”, sentenció el burgomaestre.

NOTAS RELACIONADAS

Fuerza Popular: ‘Han encerrado a la lideresa de millones de peruanos’

Kenji Fujimori se pronunció sobre la detención de su hermana Keiko

Detienen a Keiko Fujimori y las redes sociales reaccionan así

Así afrontó Keiko Fujimori el día de su detención

Seguidores y opositores de Keiko Fujimori se enfrentaron en exteriores de la Prefectura de Lima

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada