26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Borja y Surco: Municipalidades organizaron bicicleteada

En 4 años de campaña “San Borja en Bici” se dejaron de emitir 410 toneladas de CO2 al medio ambiente

San Borja y Surco: Municipalidades organizaron bicicleteada

Las municipalidades de San Borja y Santiago de Surco se unieron hoy para realizar la primera bicicleteada intermodal, fin promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en las ciudades.

El recorrido incluyó el trayecto de cientos de ciclistas por avenidas principales de San Borja y Surco , como San Borja Norte, Buenavista, Primavera, Los Precursores, Morro Solar, Las Nazarenas, Velasco Astete, Benavides, Higuereta, Caminos del Inca, San Luis, Joaquín Madrid y Paseo del Bosque.

Asimismo, en el punto de llegada – el Parque de la Felicidad- se instaló una “bici feria”, con módulos a cargo de empresas relacionadas con el ciclismo, así como información sobre el cuidado del medio ambiente, y cómo beneficia a la salud el hábito de manejar bicicleta.

Bajo el lema “Muévete en bici, genera el cambio por el medio ambiente”, esta actividad se inició a las 9 de la mañana en la estación de “San Borja en Bici” ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Sur, junto a la estación del Metro de Lima.

El punto de llegada fue el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”), a las 11 de la mañana.

Ambas comunas son aliadas en el programa “San Borja en Bici”, proyecto que San Borja inició en el año 2012 y al que se unieron Surquillo y Santiago de Surco en el año 2015.

Dicho programa consiste en el préstamo gratuito de bicicletas para el traslado diario de los vecinos de estos tres distritos.

“San Borja en Bici” lleva 4 años en funcionamiento y a la fecha cuenta con más de 439 mil préstamos y más de 13 mil usuarios inscritos.

Para ello, cuenta con una red de 17 estaciones, 200 bicicletas y más de 26 kilómetros de ciclovías interconectadas.

En 4 años, los usuarios han recorrido más de 2 millones 773 mil kilómetros, lo cual ha hecho posible que se dejen de emitir 410 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada