19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proyecto municipal de San Borja convierte aceite casero usado en biodiésel [VIDEO]

Tres litros de aceite usado se convierten en dos litros de biodiesel. La comuna instaló tres puntos de acopio para que vecinos puedan dejar el aceite que ya no utilizan.

Proyecto municipal de San Borja convierte aceite casero usado en biodiésel [VIDEO] Tres litros de aceite usado se convierten en dos litros de biodiesel (Foto: Captura Latina)

Muchas veces nos preguntamos ¿qué hacer con el aceite quemado? En ocasiones lo tiramos en una bolsa a la basura o en el peor de los casos, lo echamos al desagüe, una práctica muy común pero dañina para el medio ambiente.

Por ello, la Municipalidad de San Borjaó tres puntos de acopio de aceite en desuso. Aquí se han instalado botellas de plástico donde se puede acopiar el líquido para luego ser transformado en biodiésel, un combustible amigable con la naturaleza.

Otro detalle de esta iniciativa es que la comuna tiene vehículos que funcionan con biodiésel. Incluso, 34 restaurantes del distrito se han afiliado para entregar el aceite que ya no van a utilizar, el cual también será tratado.

Los centros de recolección son el complejo deportivo San Juan Masías (cruce de las calle Sechin y la Calle 5), la plaza Marquina (en la urbanización Limatambo) y la planta Kallpa Wasi (Cdra. 2 de la avenida Buena Vista).

La Municipalidad de San Borja señaló que a través de esta iniciativa promueve el reciclaje del aceite de cocina usado en las viviendas y restaurantes, con el objetivo de reducir los índices de contaminación que genera el desecho de este producto y facilitar su reutilización para obtener combustibles alternativos.

La comuna añadió que las labores de conversión del aceite usado en biodiesel es realizada por personal especializado en las instalaciones de la casa de energía renovable “Kallpa Wasi”, perteneciente a la Municipalidad de San Borja.

Tres litros de aceite usado se convierten en dos litros de biodiesel.
Las recomendaciones para los vecinos que deseen sumarse a la campaña de reciclaje son únicamente dos: que el aceite sea vertido en botellas de plástico luego de enfriar por algunos minutos; y que la tapa de las botellas sea asegurada convenientemente para evitar algún derrame.

NOTAS RELACIONADAS

México: Starbucks abre su primera cafetería atendida por adultos mayores

Tiburón ballena: la fragilidad del pez más grande del mundo

Comisión Lava Jato debatirá investigar a empresas periodísticas

Jorge Chávez: Así será la nueva y remodelada zona de Llegadas Nacionales

Keiko Fujimori revela que se reunió dos veces con Martín Vizcarra tras su juramentación

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada